MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MACHISMO
Construyendo Hogares Libre de Violencia
Construyendo hogares libres de violencia, nadie nace violento esto se aprende, teniendo en cuenta que no es normal, es abuso de poder, es violencia de derecho, y es necesario salir de ello.
La violencia en los medios de comunicación cada vez se vuelve mayor, se violenta la igualdad de género más para las féminas que ejercen dicho trabajo o están relacionados de una u otra forma en este círculo de comunicación en el que su palabra no se respeta en la mayoría de casos.
Es tan necesario implementar acciones para erradicar esta violencia y no ser víctimas del machismo sin ser utilizadas como objetos de burla desde el lugar de reportaje hasta la forma de vestir evitando asumir con responsabilidad el poder, eliminando estereotipos de cuerpos perfectos, una imagen donde estamos lejos de ella y como mujer volvernos naturales confiando en nosotras misma eso nos devuelve la libertad.
Cada día tenemos el temor de ser libres convirtiendo en esclavos del machismo lo que normalmente se hace es adaptarse a ello sabiendo que es un error y de tal manera autorizando que se violenten nuestros derechos.
En los hogares la violencia es constante, los padres aún no están capacitados para educar hijos estos pequeños no tienen la necesidad de tener suerte en poder tener los mejores padres, simplemente deben tener sus derechos que todo ser humano tiene.
Considero sumamente importante una capacitación obligatoria a parejas en proceso de ser padres que asuman la responsabilidad y la habilidad de ser ellos quienes eliminen la violencia intrafamiliar. YA BASTA! de tanta violación, nos estamos cansando de que día a día nuestros derechos sean menos y tener la impotencia de no hacer nada al respecto.
Son urgentes nuevas alternativas que nos permitan alzar la voz y ser escuchados, organizaciones que se tomen el tiempo de investigar a fondo estos casos minimizando la taza de violencia, es lamentable ver niños sin derecho a educación, derecho a la libertad de expresión, derecho a ser niños, a un hogar libre de violencia, que reine la paz, el respeto, y el amor.
No más violencia, salgamos adelante, exijamos el respeto que merecemos, y sentirnos cómodos en nuestro espacio que nadie arrebate la libertad el deseo de salir adelante sin importar si somos mujeres u hombres.
Kommentarer